Monterrey. - Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey, anunció 11 obras de infraestructura vial para el sur, poniente y norponiente de la ciudad que estaría impulsando, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
Durante su participación en el Foro De Candidatos a la alcaldía del municipio de Monterrey, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reveló que la inversión de los proyectos sería de 2 mil 400 millones de pesos.
Dichas obras contemplan la conexión vial de la zona de Las Estancias y La Rioja, el complejo vial de Revolución y Alfonso Reyes, el viaducto elevado de a Lincoln-Poniente, paso inferior de Paseo de Los Leones y Cumbres del Sol , así como el complejo vial de Churubusco y Prolongación Madero.
“Para ayudar a las áreas congestionadas del sur de la ciudad, del área del Huajuco, y del poniente y norponiente de la ciudad, que ya está imposible sobre todo en las mañanas y en la tarde, ya estando en la administración y teniendo la planeación presupuestal se vería cuáles van primero”, comentó.
Asimismo, presentó sus propuestas en materia de seguridad, que incluyen la construcción de dos nuevos C4, la refundación de la guardia auxiliar de Monterrey y policías más capacitados.
En materia de medio ambiente resaltó el trabajo conjunto con el Congreso del Estado para hacer modificaciones a la ley y el municipio pueda actuar en contingencias y aunque no le corresponda al municipio establecerán acciones ante la grave crisis hídrica.
El candidato tricolor, indicó que aunque el gobernador Samuel García, le bloquee los recursos al municipio de llegar a la alcaldía regia, señaló que las obras viales y proyectos de infraestructura se van a realizar y que incluso está dispuesto a darle mano.
“El municipio de Monterrey tiene un presupuesto y no puede ser reducido y vamos a estar trabajando con ese presupuesto y evidentemente tiene que existir una buena disposición por parte del Gobierno del Estado, del gobernador y por mi parte la habrá, haremos muchas cosas para generar mejores condiciones”, indicó.
Por su parte, Roberto Macías, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, le solicitó al priista elegir de responsables de las obras públicas a gente con experiencia y la participación de la cámara en la planeación de la infraestructura del municipio.
De la Garza Santos acepto la petición, además estableció como principal compromiso la inversión en infraestructura como factor de desarrollo económico del Municipio de Monterrey.