Guadalupe.- José Luis Garza Ochoa, candidato a la alcaldía del municipio de Guadalupe por la coalición “Fuerza y Corazón por NL”, lamentó el ataque al vehículo de su contrincante del Partido Vida, Linda Padilla, y señaló que no existe una coordinación entre la federación, el estado y los municipios en materia de seguridad.
Indicó que la administración morenista encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno local, no están haciendo nada por la seguridad de Nuevo León, por lo que hizo un llamado para que empleen acciones en la materia y se lleve una contienda limpia.
“Y no están haciendo absolutamente nada por la seguridad de este estado, entonces el llamado es que se pongan a trabajar, que le pongan autoridad, que le pongan carácter y que tiene que haber una estrategia clara en materia de seguridad, que ellos no la tienen”, indicó José Luis Garza Ochoa, candidato a la alcaldía del municipio de Guadalupe por la coalición “Fuerza y Corazón por NL”.
El priísta descartó que ante los hechos de violencia que se han registrado en contra de distintos candidatos durante el periodo de campañas, vaya a solicitar protección ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
“No, acá nosotros estamos bien, estamos trabajando, estamos metidos en el tema y hoy a quien hay que cuidar, porque ustedes se dan cuenta que los que están encerrados cuidándose son los ciudadanos y quienes realmente deben estar encerrados son los delincuentes, hoy lo que le toca al gobernador es ponerse a trabajar”, indicó Garza Ochoa.
Te podría interesar
Al respecto, el secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, ha señalado que 20 candidatos de Nuevo León, han solicitado protección, de los cuales trece ya cuentan con una asignada, cinco renunciaron a ella y hay algunos que cuentan con resguardo por parte de la Guardia Nacional.