Monterrey. - El abasto de agua, calidad del aire, inseguridad y la movilidad son prioridad para el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición, "Sigamos Haciendo Historia" encabezada por Morena, Mauricio Cantú.
El aspirante se presentó en el Centro Cívitas para mostrar las problemáticas que tiene el municipio, en los cuales usará gran parte de los recursos para solucionarlos.
El candidato, dijo, busca mejorar la pavimentación de las calles y el alcantarillado del municipio, así como la vialidad.
Asimismo afirmó que los ciudadanos pierden mucho tiempo de su día en trasladarse de un sitio a otro.
"Casi 2 horas se tarda un ciudadano en ir de su casa al trabajo, y eso es perder tiempo de vida, somos el peor municipio en movilidad del país", agregó.
También presentó la propuesta para la creación de un bombeo de agua potable que enviará este líquido vital a los hogares de todos los ciudadanos”, declaró.
Por otra parte, externó que buscará la creación de nuevos parques y áreas verdes para mejorar la calidad del aire en el municipio.
"Aquí no se trata tanto de implementar lo que ya sabemos que va a funcionar, tampoco se trata de cortar el hilo negro o el agua tibia, es hacer las cosas que sabemos son nuestra responsabilidad y las tenemos que hacer, y poner a la gente más apta", mencionó el morenista.
Cantú firmó dos compromisos por Monterrey, uno referente a la mejoría de paradas del transporte público y otro por la implementación y buen uso de servicios públicos y parques.
Finalizó el evento dando un recorrido en el parque La Alameda para observar las obras de plantación de los nuevos árboles.