Cadereyta.- Los candidatos al Senado por la coalición Juntos Hacemos Historia, Waldo Fernández y Judith Díaz, defendieron y externaron su apoyo a la refinería de Pemex, ubicada en Cadereyta, Nuevo León.
Durante su visita a la unidad petrolera, Fernández destacó su compromiso de defender la refinería y ayudar a que esta sea más eficiente, para poder "recuperar lo que nos pertenece".
“Tenemos un proyecto que implica recuperar lo que nos pertenece, de mantener el orgullo de ser mexicanos a través de nuestro trabajo. Nuestros compromisos son defender la refinería y ayudarles a que sea más eficiente, y si se requieren más plazas laborales, conseguirlas. Vamos a ser los senadores de los petroleros de Nuevo León y de México”, señaló Waldo.
Por su parte, Judith Díaz comentó que trabajarán de la mano de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, argumentando que cuenta con los mejores planes de trabajo para las familias mexicanas.
“Nosotros vamos de la mano con Claudia Sheinbaum porque sabemos que la doctora tiene el mejor plan de trabajo para todas las familias de este país. Queremos que su fuente de trabajo permanezca porque somos nacionalistas”, declaró.
Te podría interesar
El secretario general de Petroleros Mexicanos de la sección 49, Juan González Olvera, en nombre de todo el sindicato, externó su apoyo a los candidatos a senadores, por el bienestar de sus trabajadores.
Claudia Sheinbaum descarta cierre de la refinería de Pemex en Cadereyta
Cabe recordar que hace un mes, Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que cerrar la refinería de Pemex en Cadereyta representaría el cierre de toda la industria por la contaminación que emiten.
Durante su visita a Nuevo León, la candidata fue cuestionada sobre lo que ella haría luego de que Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano, insistieran en el cierre.
‘’Entonces vamos a cerrar todas las industrias’’, dijo Sheinbaum con tono irónico.
Como alternativa mencionó que existen mecanismos para que se siga produciendo gasolina y así reducir la contaminación. De acuerdo a la candidata, las emisiones de azufre de la refinería, siguen dentro de la norma.