Monterrey.- El colectivo de padres de familia “No Más Hijos Rehenes” se manifestó nuevamente en el Centro de Monterrey para denunciar discriminación hacia los hombres en los juicios de divorcio
La manifestación pacífica tuvo lugar a las 10:30 horas, a las afueras del Centro de Justicia para la Mujer y la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres.
“Aquí es una institución en donde nos discriminan. Ponen al hombre como el único agresor. Hay mucha impunidad en todo esto, porque las denuncias que nosotros ponemos no proceden”, expuso Alejandro Ríos, líder del colectivo.
Asimismo, dio a conocer que el colectivo presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, los miembros ya han denunciado con esta autoridad en ocasiones anteriores.
“Cada uno ha puesto diferentes denuncias. Yo en mi caso tengo alrededor de 12 denuncias, y con ninguna ponen atención”, agregó Ríos.
De acuerdo con el quejoso, incluso, las mujeres y sus abogados suelen denunciar a los padres por hechos falsos, usualmente relacionados con violencia familiar o abuso sexual a los menores, de manera que las autoridades les impidan a los padres convivir con sus hijos.
“Esta arma la utilizan los abogados a la hora de una separación o divorcio, ya que, al poner una denuncia de hechos falsos, generalmente es de violencia familiar, las contrapartes sustraen a nuestros hijos, y empiezan a separarlos de nosotros”, comentó.
El pasado 13 de marzo, ABC Noticias publicó que el Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial de Nuevo León modificó sus horarios de apertura, a fin de brindar servicio los 365 días del año.
Tal modificación por parte del Centro fue una victoria para “No Más Hijos Rehenes”, pues desde el año pasado se han pronunciado respecto a la atención deficiente que reciben por parte de las autoridades judiciales.