Monterrey.- La calidad del aire es mala este sábado en la zona metropolitana de Monterrey, de acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del Gobierno del Estado (SIMA).
En el reporte de las 13:00 horas, once estaciones de monitoreo ambiental registran una calidad del aire “mala” (naranja).
Tan solo una estación de monitoreo registra una calidad del aire “aceptable” (amarillo), la que se encuentra en la colonia Unidad Laboral, primer sector, en San Nicolás. Únicamente la estación del municipio periférico de Pesquería registra “buena” (verde).
Hasta 122 microgramos de partículas contaminantes por metro cúbico están respirando los nuevoleoneses esta tarde; esto en el municipio de García, cuya estación ubicada en el Ayuntamiento es la que registra condiciones más desfavorables.
Ninguna estación registra hasta el momento una calidad del aire “muy mala” (rojo) o “extremadamente mala” (morado), lo que supondría un peligro aún mayor para la ciudadanía.
Te podría interesar
Dos estaciones de monitoreo ambiental se encuentran en mantenimiento actualmente. Se trata de la estación de Apodaca y la estación de Monterrey, en la colonia San Bernabé.
Lo anterior, luego de que el servidor del sitio web del SIMA falló por la mañana y dejó de mostrar reportes de calidad del aire a las 7:00 y a las 8:00 horas de hoy, restableciendo el servicio a las 9:00 horas.
Ante las actuales condiciones, se recomienda reducir las actividades al aire libre y estar al pendiente de los reportes de calidad del aire.
Los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades respiratorias son considerados población vulnerable a la contaminación, por lo que es recomendable que estos grupos eviten exponerse a la mala calidad del aire.
Ayer, ABC Noticias publicó que, de todo el año, solo ha habido cuatro días con una buena calidad del aire en la entidad; esto según un análisis del Comité Ecológico Integral, basado en información del SIMA.