Monterrey.- Los candidatos de Movimiento Ciudadano a diputaciones locales dieron a conocer que buscarán garantizar que la ley nuevoleonesa reconozca la Cobertura Universal en materia de salud.
Esta promesa por parte de los emecistas incluye los actuales tratamientos gratuitos del gobierno estatal para el cáncer infantil y de mama, infartos, e implantes cocleares. También se contempla una nueva cobertura para la diabetes.
"Los naranjas de Nuevo León nos comprometemos a que las coberturas universales contra el cáncer infantil y de mama, el código infarto, y el programa 'Oye' van a estar garantizados por ley.
"Cualquier gobierno que venga después deberá brindar estos servicios médicos de manera gratuita, universal y sin excusas", anunció Thalina Almaraz, candidata a la diputación local por el distrito 8.
También recordó que el seguro médico que hoy en día ofrece el Estado ha beneficiado a 951 mil personas. Este abarca vacunación, medicina familiar, control del embarazo, entre otras atenciones.
Te podría interesar
El siguiente objetivo de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con la emecista, sería ampliar tales servicios al ofrecer atención a pacientes con diabetes, para lo cual se creará un fideicomiso especial.
“Los naranjas de Nuevo León nos comprometemos a crear un fideicomiso para una nueva cobertura universal contra la diabetes (…).
“Porque ninguna persona debe perder la vida por enfermedades tratables como la diabetes, los naranjas hacemos este compromiso”, agregó Almaraz.
Al señalar al gobierno federal como responsable de una crisis nacional de desabasto de medicamentos, la candidata cerró su intervención haciendo un llamado al voto por Movimiento Ciudadano.
“Por eso, este 2 de junio, votemos para que los programas de salud que el gobierno de Samuel García ha construido continúen. La vieja política nunca ha querido que estas coberturas universales existan ni en Nuevo León, ni en México. Ellos prefieren darles agua a los niños con cáncer, con tal de robarse unos pesos”, concluyó.
VIDEO: