Monterrey.- Al señalar que cifras oficiales revelan que el transporte público es donde más inseguros se sienten los ciudadanos, los candidatos al senado, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, impulsarán una reforma a Ley general de Movilidad y Seguridad Vial.
La dupla emecista, explicó que esta medida incluye la obligatoriedad de equipar todas las paradas de transporte público con cámaras de seguridad y botones de emergencia conectados directamente con el C4, además de vigilancia especializada en rutas de transporte con alta incidencia delictiva.
“La implementación de sistemas de seguridad en las paradas de transporte público es esencial para poder prevenir delitos y aumentar la percepción de seguridad entre los usuarios, no solo ayudan a capturar y disuadir a delincuentes, sino que también facilitan una respuesta rápida para las fuerzas de seguridad pública en cualquier situación de emergencia”, mencionó Colosio Riojas.
Como segundo punto, infraestructura de calidad en paradas de transporte público, además de cruces seguros para los peatones, que contempla iluminación adecuada, señaléticas claras, estructuras para proteger a los pasajeros de las inclemencias del tiempo y accesibilidad universal.
Asimismo, transporte gratuito para estudiantes de educación media superior y adultos mayores de 65 años, para apoyarlos en su economía y evitando el rezago educativo por falta de recursos para transportarse.
Explicaron que, en el caso de los adultos mayores, esto les permitirá generar un ahorro al momento de acudir a sus consultas médicas y a los estudiantes reducir costos para invertirlos en materiales o alimentos.
“Poder tener gratuidad en el tema del transporte público y en muchas de estas personas tienen ingresos de manera informal o con el apoyo que les da el gobierno federal, pero fuera de eso tiene poco ingreso y no pueden estar invirtiendo mucho en un tema de transporte”.
Finalmente, indicaron que de ganar las elecciones este próximo 2 de junio, estas propuestas, también permitirán un ahorro a las familias regiomontanas, además de disminuir la carga vehicular, mejorando con ello la calidad del aire.