Monterrey.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, arrancó este miércoles los trabajos de construcción para la extensión de las líneas 4 y 6 del Metro, asegurando que estará lista para mayo del 2026.
Hernán Villareal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, explicó que la ampliación permitirá atravesar los municipios de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina, conectando con el aeropuerto internacional de Monterrey, Parque Fundidora, estadio BBVA, entre otros.
Asimismo, resaltó que en febrero del 2023 se inició con la construcción de la línea 6 con 17 kilómetros y ahora con esta extensión serán 25 kilómetros, más la conexión con la línea 4, permitirán tener 41 kilómetros de longitud, convirtiéndose en la más grande de América.
“La línea 6 está conectada con la línea 4 permitiendo ser la más grande de América de 41 kilómetros de longitud, vamos a cumplir con la promesa de tener esta línea para el mundial de fútbol, para que la ciudad se Monterrey y capital del estado, esté a nivel de las grandes capitales del mundo”, indicó el secretario de movilidad.
Los nuevos tramos están a cargo de un consorcio integrado por las empresas locales Garza Ponce, Hércules y Moyeda.
Por su parte, el gobernador, Samuel García, resaltó que por fortuna el monorriel de la línea 6 corre por una zona federal y pese a los obstáculos del PRI y del PAN, hoy Nuevo León, tendrá un transporte de primer mundo.
“Común mente los bolillos y los dinosaurios que no hicieron nada en años no hacen más que quejarse, ellos tuvieron la oportunidad de hacer más metro y no avanzaron un metro más, afortunadamente con el gobierno federal hicimos un convenio y para como cualquier ciudad de primer mundo sea más fácil llegar en metro que en carro a los aeropuertos”, indicó el gobernador.
Finalmente, mencionó que el padrón actual de usuarios en la app de Urbani es de 350 y la meta es llegar a los 500 mil usuarios, para crear toda una red de transporte masivo