INE en Nuevo León logra reclutamiento mínimo de funcionarios de casilla

Al órgano electoral federal todavía le falta reclutar a más de 57 mil nuevoleoneses para llegar a su meta ideal.

La meta ideal del INE es de 125 mil funcionarios de casilla.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El INE Nuevo León reportó a ABC Noticias que ha alcanzado su meta mínima de reclutamiento de funcionarios de casilla, que es de 67 mil personas, pues cuenta actualmente con 67 mil 203 ciudadanos apuntados para ayudar durante las elecciones del 2 de junio.

Sin embargo, al órgano electoral federal todavía le falta reclutar a otros 57 mil 797 nuevoleoneses para llegar a su meta ideal de 125 mil funcionarios de casilla, cifra que significaría que tienen suficientes manos para cubrir todo tipo de contratiempos en el proceso electoral.

“Necesitamos 67 mil personas. Sin embargo, eso sería para el número mínimo, y nosotros no podemos jugar con números mínimos, porque entendemos que al ciudadano también le suceden eventualidades que podrían hacerlo fallar. 

“Entonces, nuestro objetivo es conseguir que 125 mil neoleoneses (en total) se sumen con nosotros”, dijo Gabriela Bernal Arieta, vocal de Capacitación y Educación Cívica del INE, en entrevista para ABC Noticias.

Al corte del 27 de abril, el INE Nuevo León cuenta con 38 mil 405 mujeres y 28 mil 798 hombres que recibirán y contarán los votos de sus vecinos.

De las 14 cabeceras distritales que hay en el estado, la que cuenta con más apoyo de la ciudadanía es la correspondiente al municipio de San Nicolás, con 5 mil 544 funcionarios para 616 casillas.

Las cabeceras distritales correspondientes a los municipios de Guadalupe, Apodaca y Linares también superan los cinco mil funcionarios de casilla reclutados.

El municipio de Monterrey tiene tres cabeceras distritales, cuyos funcionarios suman 14 mil 850, para un total de mil 650 casillas.

A nivel nacional, el INE reclutó a un millón 532 mil personas para participar como funcionarios, quienes integrarán 170 mil 858 casillas.

El pasado 13 de marzo, ABC Noticias publicó que el INE Nuevo León apenas contaba con 52 mil nuevoleoneses apuntados como funcionarios de casilla, quienes fueron convocados entre los ciudadanos nacidos en marzo y abril.