Monterrey.- Movimiento Ciudadano, denunció por cuarta ocasión a Adrián de la Garza, ahora por el pago de 23 millones de pesos a la empresa Gartobersa S.A. de C.V., propiedad de la priista Daría Gloria Benavides, simulando la compra de juguetes para financiar su campaña a la gubernatura en el 2021.
Miguel Alfonso Meza, consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción, explicó que a dicha empresa se le otorgaron contratos disfrazados de programas sociales para la adquisición de los juguetes, mismos que entregaban a cambio de votos.
“Les dieron 23 millones de pesos a una empresa que se llama Gartobersa, una empresa de una candidata del PRI, para que les vendieran juguetes y ¿qué eran estos juguetes?, cartoncitos con memoramas, eso era lo que les vendían para comprar votos y financiar su campaña un año antes de la elección en el 2020”, dijo Meza.
Dicha empresa, fue creada el 8 de abril del 2015 por la priista, hoy candidata a la alcaldía del municipio de los Herrera y quien en el 2021 fue denunciada por el Partido Verde, por haber comprado votos mediante la entrega de despensas.
Te podría interesar
Gatobersa, ha sido señalada como empresa todóloga, por vender a los gobiernos de la vieja política como en Tamaulipas que vendió equipo de comunicación, equipo médico, de seguridad, mientras que a la Comisión Federal de Electricidad le vendió montacargas, así como también a Melchor Ocampo y Cerralvo, obra pública.
“Esta es una empresa todóloga, no corresponde a la venta de juguetes, fue una empresa que se creó para ver que caía y ver qué contratos le podían dar sus amigos, y está registrada en varios gobiernos del PRI, solo es para sacar recursos públicos de sus amigos del PRI”, aseguró.
Ante estos señalamientos, De la Garza Santos, señaló que las acusaciones de MC son falsas y solo están dando patadas de ahogado para desviar la atención y aseguró que el gobierno sí dará resultados.
“Pobres, siguen con las patadas de ahogado y quién sabe qué tipo de cosas se están inventando, para tratar de manipular con sus maniobras falsas y lo están haciendo como partido no como municipio de Monterrey, pero nosotros les vamos a dar resultados a la gente y les vamos a solucionar los problemas”, indicó.
Finalmente, Meza Señaló que ha recibido presiones para silenciarlo para dejar de exponer los casos de corrupción de Adrián, pero no van a lograr callarlo.