Monterrey. - El Gobierno de Monterrey informó sobre alternativas viales para este regreso a clases debido a las obras que están en desarrollo en el municipio.
La primera es sobre Leones, donde sigue vigente el carril de contraflujo con dirección al poniente, implementado de 17:00 a 21:00 horas para agilizar la circulación hacia las avenidas Cumbres del Sol y Castellana, o al municipio de García.
Para permitir la construcción del paso a desnivel, justo en el cruce de Leones y Puerta de Hierro fueron cancelados los retornos y las vueltas a la izquierda.
Para acceder a las instituciones educativas cercanas a Puerta de Hierro, quienes circulen por Leones pueden utilizar las vueltas en “U” disponibles fuera de la zona de obras.
En las vialidades cercanas a la construcción, el Gobierno de Monterrey dispuso un operativo compuesto por unos 30 promotores de Movilidad y oficiales de Tránsito para agilizar la circulación vehicular.
Adicionalmente, en las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines fueron ajustados los tiempos de los semáforos para dar fluidez a la vialidad.
A través de un comunicado, el municipio informó que el paso a desnivel lleva un 37 por ciento de avance, por lo que exhortan a anticipar las rutas y atender los señalamientos para garantizar una circulación segura.
Desde el pasado mes de noviembre la obra fue anunciada por el alcalde con licencia Luis Donaldo Colosio.
Con esta obra buscan reducir el tiempo de traslado entre 20 y 30 minutos.
El compromiso del municipio de Monterrey es entregar la obra en ocho meses, la cual tendrá un costo de 375 millones de pesos.
Adicional al paso a desnivel, se construirán cuatro drenajes pluviales con un costo de 35 millones de pesos, para dar un total de los 375 millones antes mencionados.
"Esta ha sido la petición más importante que desde hace muchos años todos los vecinos que viven en esta zona de la ciudad le han exigido a las autoridades y para nosotros como gobierno de Monterrey lo más importante es escuchar a la gente y entender cuáles son las necesidades, y atender esas necesidades", dijo el alcalde con licencia en ese momento.
“El compromiso es acabar (la obra) en este año pasando el primer semestre para tener una solución vial que nos reduzca mucho tiempo aquí en este crucero”, indicó el secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández.