Monterrey.- El priísta Adrián de la Garza, anunció que si gana la alcaldía de Monterrey, se enfocaría en reordenar los espacios públicos, así como de regular el comercio informal y la venta de alcohol.
Dicho anuncio por parte del candidato a la Presidencia Municipal de Monterrey por parte de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, tuvo lugar durante un recorrido por la colonia Residencial La Florida, al sur de la ciudad.
De acuerdo con De la Garza, los espacios públicos de esta colonia se encuentran visiblemente deteriorados, a pesar de que él los había rehabilitado durante su última Administración.
“Cuando fui alcalde, promoví mucho la creación de distritos urbanos como una de las formas para alivianar la calidad de vida de la gente de Monterrey”, recordó el candidato surgido del PRI.
“También para combatir el tráfico, generar una mejor movilidad urbana; acordémonos que los distritos urbanos, lo que tratan de generar es un equilibrio entre vivienda, comercio y servicio”, agregó el dos veces alcalde de la capital nuevoleonesa.
Te podría interesar
Dar mantenimiento a más de mil 200 plazas regiomontanas al menos cada veinte días, además de equilibrar las labores de comerciantes formales e informales, es una de sus promesas clave en la contienda electoral.
“Hago un compromiso: vamos a reactivar este tipo de acciones, no nada más de rescatar los espacios, sino de seguirles dando mantenimiento para que sigan brindando la función para la que fueron construidos”, prometió Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”.
En cuanto al reordenamiento del comercio, el también exprocurador de justicia aseguró que dialogará para llegar a consensos de horarios y espacios, de manera que los comerciantes informales y formales no se perjudiquen entre sí.
“No hay labor difícil para nosotros, no se preocupen. Vamos a poner orden al comercio. Vamos a poder orden en alcoholes. Vamos a poner orden en toda la ciudad”, concluyó De la Garza.