Monterrey.- El emecista Miguel Flores dejó de formar parte de la lista de candidatos a diputados federales de representación proporcional de Movimiento Ciudadano. No obstante, el también jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobierno Estatal se mantiene la lista de candidatos a curules plurinominales locales.
La lista de diputaciones locales de representación proporcional fue aprobada el pasado 30 de marzo por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con el nombre de Flores en el primer lugar.
Se espera, por lo tanto, que Flores se integraría a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local y no en la Cámara de Diputados como se había contemplado primero.
Anteriormente, Flores había sido incluido como posible diputado federal naranja por la vía de representación proporcional después de Iraís Reyes y antes de Paola Longoria.
Con el reciente cambio en el que Flores queda fuera en la lista federal, la raquetbolista Longoria ahora se encuentra después de Reyes para los puestos plurinominales en la Cámara de Diputados por la Segunda Circunscripción.
Después de Longoria ahora está Raúl Lozano, quien renunció en enero al Partido Verde para unirse a las filas de Movimiento Ciudadano. Su suplente es Eduardo Gaona, actual coordinador de MC en el Congreso local.
La candidatura plurinominal de Longoria corresponde a la fórmula número 9420, y como suplente se encuentra apuntada Marianela Villasuso Villanueva, coordinadora nacional de Jóvenes en Movimiento.
Cabe mencionar que Longoria también está contendiendo por la diputación federal del distrito 5, en Nuevo León. Ella no es nuevoleonesa de origen, pero ahí radicó y desarrolló su exitosa carrera deportiva.
Por su parte, para las diputaciones plurinominales del Congreso de Nuevo León, Movimiento Ciudadano contempla a Miguel Flores al principio de la lista. Como suplente está Glen Villarreal, quien también contiende por el distrito local 10.
La otra fórmula de diputados locales de representación proporcional la integran Sandra Pámanes, actual vocera de MC en el Congreso local, y Brenda Sánchez.
Trasciende que Miguel Flores, también conocido como “Mike”, es considerado uno de los funcionarios más cercanos al Ejecutivo estatal.