Monterrey.- Simpatizantes de Movimiento Ciudadano se reunieron en la casa ciudadana para apoyar y ver Jorge Álvarez Máynez en el debate a la presidencia.
Desde las 18:00 horas de la jornada de este domingo fue como las personas arribaron a la calle Padre Mier en el centro de Monterrey con banderas, gorras y camisas alusivas al partido naranja.
Con una pantalla de tres metros de largo por dos de ancho, fue como las personas se dieron cita para presenciar este primer episodio entre los candidatos Jorge Máynez, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
Al filo de las 20:00 horas las personas comenzaron comenzaron a gritar “Máynez, Máynez, Máynez presidente”, posteriormente el silencio se hizo presente debido al inicio del programa.
Como apoyo al candidato naranja, cada vez que aparecía en pantalla Xóchitl Gálvez o Claudia Sheinbaum, los abucheos y gritos no se hacían esperar por parte de las personas que arribaron al lugar.
Te podría interesar
En contraste, cuando Jorge Álvarez Máynez se encontraba en la pantalla, los emecistas gritaban y alzaban las banderas como muestra de apoyo hacia su candidato a la presidencia de México.
En cuanto a la seguridad, se encontraban patrullas realizando recorridos a baja velocidad para evitar algún tipo de incidente o accidente en las inmediaciones de la casa ciudadana.
Al corte de las 21:30 horas, cuando terminó el primer debate presidencial, los simpatizantes volvieron a entonar la famosa porra “Máynez, Máynez, Máynez presidente”, hecha por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
En el evento estuvieron presentes el coordinador de Movimiento Ciudadano, Braulio López, así como candidato por el distrito local 21, Armando Víctor Gutiérrez y el diputado José Luis Garza.