San Nicolás, NL.- Aunque las clases no fueron suspendidas en Nuevo León por el eclipse total de sol, los estudiantes pudieron observar el fenómeno desde sus escuelas.
En la secundaria número 24 Guillermo Prieto en la colonia Tabachines, en San Nicolás de los Garza, el gobernador Samuel García motivó a los alumnos a aprender de una manera diferente.
Desde los primeros minutos que empezó el fenómeno astronómico, los jóvenes ya estaban en la zona central de la escuela con visores especiales caseros diseñados por ellos mismos.
El eclipse alcanzó su punto máximo a las 12:24 del mediodía, García llegó 20 minutos antes saludando al alumnado.
Tras una explicación científica encabezada por estudiantes de diferentes grados, el mandatario se congregó con los presentes en la zona no techada de la explanada para apreciar el eclipse solar.
Te podría interesar
Aprovechando el momento, García Sepúlveda dijo que este eclipse fue una señal de dejar fuera a la vieja política.
“Esto es una señal del más allá. Yo tenía cuatro años en el eclipse pasado y tuve un deja vú, una visión, cuando llegara un eclipse se iba a ir la vieja política y que venía el bebé niño”, expresó Samuel García, gobernador de Nuevo León.
La ubicación y las condiciones nubladas apenas permitieron notar que oscurecía el día, pero ello no impidió la apreciación de un suceso que no volverá a ocurrir hasta el año 2052.
Sofíaleticia Morales, secretaria de Educación, explicó que el ausentismo escolar en el turno matutino fue de un 30 por ciento en el estado, pero por esta ocasión especial, las faltas serán justificadas.
“Los (estudiantes) que no fueron decidieron los padres a disfrutar de este evento que solamente se da cada 30 años con sus hijos, y no todos tuvieron la posibilidad de que sus padres acompañaran el fenómeno astronómico como sucedió aquí. La falta no va a contar”, afirmó Sofíaleticia Morales, secretaria de Educación de NL.