Monterrey.- La aprobación de planillas de ayuntamientos de Morena por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, continúa en incógnita tras vencer el plazo para presentar sus modificaciones.
Ayer durante una sesión extraordinaria, el órgano electoral local dio seis horas al partido para modificar sus postulaciones a diversos ayuntamientos, entre ellos Monterrey, esto por no haber presentado toda la documentación correspondiente y no cumplir con paridad vertical.
Ante ello, se esperaba que a las 8:50 de la noche se diera un pronunciamiento de alguna de las dos partes involucradas, pero al menos hasta las 11:40 de la noche, ninguna de estas emitió actualización del caso.
Además de Monterrey, las postulaciones a municipios como Guadalupe y El Carmen también tenían que presentarse con modificaciones, o de lo contrario estas candidaturas quedarían anuladas para el proceso de selección próximo, lo que pondría en riesgo la campaña de Mauricio Cantú y Arturo Benavides, candidatos a Monterrey y Guadalupe respectivamente.
En otros casos como la planilla del municipio de Escobedo, en donde el actual alcalde con licencia Andrés Mijes busca reelegirse con Morena, se solicitó completar la documentación de su candidatura a la décima regiduría suplente.
Te podría interesar
También, casos como el de Bustamante, Cerralvo y Parás, se encontraban en posibilidad de ser aprobadas con una serie de modificaciones presentadas por el Instituto, las cuales se harían efectivas en caso de que el partido no hiciera lo suyo.
La representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia Nuevo León”, Viridiana Lorelei, no emitió postura alguna sobre el plazo de seis horas para nuevas planillas, y tampoco lo hizo el candidato a la alcaldía de Monterrey, quien hace apenas unos días, se presentó al exterior del Instituto a presionar se aprobaran los registros, para poder iniciar sus actividades de campaña