San Pedro, NL.- Los sampetrinos acudieron desde las nueve de la mañana al Parque El Capitán, en la colonia Fuentes del Valle, para observar el eclipse solar, fenómeno que se repitió después de 33 años.
Había familias completas que decidieron ir a la explanada del parque con sus mantas o colchas para colocarlas en el césped y también llevaron alimentos para disfrutar este suceso astronómico.
La integrante del organismo “San Pedro Parques”, Melissa Fuentes, explicó las actividades que organizaron para estos paseantes.
“En los parques El Capitán, Rufino Tamayo y Clouthier, tuvimos actividades para toda la familia y tuvimos dos talleres, uno fue la proyección de la corona y el otro fue el de serpientes de luz…Vamos a capturar las sombras en las diferentes fases de la Luna sobre el Sol, observamos este fenómeno óptico”, informó Fuentes.
El señor Jaime Ríos, en compañía de su esposa Nidia y sus dos pequeñas nietas, decidieron ir en familia para presenciar el eclipse total de sol.
Te podría interesar
“Sí, somos vecinos del sector y ya estábamos preparándonos para ver el eclipse, es un acontecimiento que vale la pena venir a verlo”, compartió Ríos.
Rúa, junto con su grupo de amigos dejaron el trabajo para llegar a El Capitán alrededor de las 10 de la mañana, y así observar que la Luna pasó entre el Sol y la Tierra.
“Vine con toda la pandilla, somos una oficina de artistas y no queríamos dejar pasar la oportunidad, son 30 años que esperamos para ver esto”, dijo Rúa, trabajador creativo.
México, Estados Unidos y Canadá fueron los países donde el eclipse solar pudo visualizarse en su totalidad o casi por completo y en México, las mejores vistas las tuvieron en Mazatlán, Sinaloa, así como Torreón y Piedras Negras, en Coahuila.
La última vez que un fenómeno astronómico pudo observarse de tal manera en el país fue el 11 de julio de 1991, y el próximo será en 28 años, es decir, en 2052.