Monterrey.- Las labores en la construcción de la Línea 6 del Metro alertaron a los ciudadanos cuando observaron que una estructura de varilla se había inclinado en esta obra debido a una falla en los cables sujetadores.
A través de un comunicado oficial, Metrorrey explicó que fue alrededor de las 14:00 horas de este martes 9 de abril cuando dos de los cuatro cables que funcionan como tirantes de sujeción cedieron y provocaron que la estructura de varilla se doblara en 85 grados, hacia donde circulan los automóviles en el cruce de la avenida prolongación Francisco I. Madero y Cristóbal Colón, en Monterrey.
El acontecimiento sorprendió principalmente a los transeúntes de la zona, e incluso cerró por momentos la vialidad mientras se realizaban las labores de aseguramiento, lo cual provocó un colapso en la vialidad en esta arteria. Pese a lo aparatoso de este accidente, no se registraron trabajadores herido, ni tampoco hubo daño a peatones ni a vehículos.
“El elemento estructural de acero se dobló a 85° sin llegar a tocar el suelo ni dañar equipamiento urbano o algún vehículo que en ese momento circulaban por el sitio”, se lee en el comunicado oficial emitido por Metrorrey.
Metrorrey detalló que se colocaron nuevos cables de acero para asegurar la estructura, y que el tráfico vehicular regresó a la circulación una vez hecho el levantamiento.
Te podría interesar
En una visita de ABC Noticias al lugar, se constató que los trabajos de reforzamiento se estaban llevando a cabo con la colocación de varillas horizontales sobre la estructura vertical para lograr una postura firme en la columna.
Trabajadores de la obra dijeron que cada columna tiene su propia complejidad a la hora de ser manipulada, por lo que al llevar a cabo este aseguramiento puede hacer falta o no restringir la vialidad.
“Se procedió a realizar el levantamiento del elemento estructural y asegurarlo nuevamente con cables de acero quedando actualmente ya restablecida la vialidad en el sector, la cual tuvo que ser interrumpida mientras se realizaba el izamiento y aseguramiento del elemento de acero”, concluyó el comunicado.