Escobedo, Nuebo León.- El candidato de Morena a la alcaldía de Escobedo, Andrés Mijes, inició su campaña este martes tras nueve días de retraso.
Según el candidato, quien busca reelegirse en el cargo, el hecho de que el Instituto Estatal Electoral no haya aprobado su planilla a tiempo para poder iniciar campaña no lo pone en desventaja, ya que asegura ir arriba en muchas encuentras, y en el peor de los escenarios en el tercer lugar.
“No son desventaja para mi, yo estoy muy bien posicionado en las encuestas, las más pesimistas me dan hasta un 3 a 1 de ventaja, yo lo lamento por mis compañeros que sí tienen una situación difícil pero aquí vamos a redoblar los esfuerzos para consolidar la intención de voto”, mencionó.
Entre sus planes a futuro, Mijes se comprometió a dar continuidad a los trabajos de su trienio en caso de llegar nuevamente a la alcaldía, y en especial, a trabajar en coordinación con la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y la candidata a diputada federal, Clara Luz Flores.
“Nosotros hemos gobernado Escobedo, estamos dando resultados, y le vamos a cumplir a la gente las promesas que vamos a hacer en esta campaña (…) continuidad en los trabajos del municipio como ha pasado durante muchos años, hemos sido generadores de políticas públicas muy exitosas”, mencionó.
Otro de los puntos a fortalecer será la seguridad, ya que, aunque destacó el trabajo de Clara Luz frente al municipio en dicha materia, aseguró que nunca será suficiente para dar tranquilidad a la ciudadanía.
El arranque de la campaña se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Raúl Caballero, esto en la Colonia Los Girasoles, y acompañado de Clara Luz Flores, el candidato pegó calcas a los automovilistas que iban pasando, además de entregar folletos para apoyar su campaña.