Monterrey,- Las bajas ventas que registró Tesla en el primer trimestre de este 2024 no implican un freno en la construcción de la Gigafactory de Santa Catarina, debido a que hasta el momento todo va de acuerdo a los planes, indicó el gobierno de Nuevo León.
En entrevista con ABC Noticias tras el anuncio del evento “Fabtech exposición de Metalmecánica”, el director de Inversión extranjera de la Secretaría de Economía de Nuevo León, Fernando Gámez, reconoció que existen retos, como en todas las compañías que dijo confiar serán superados.
Asimismo, indicó que además de los trabajos ya implementados por la secretaría de Economía que encabeza Iván Rivas, otras dependencias relacionadas con temas de movilidad e infraestructura se encuentran realizando las partes que les corresponde.
“En temas de movilidad o temas que puedan complicar en un futuro, definitivamente van a haber retos como en cualquier evento o inversión que pueda surgir, pero para eso tenemos también a las otras secretarías trabajando.
“Están día con día, como Agua y Drenaje, (de Infraestructura), personal y equipo trabajando en temas eléctricos y estamos trabajando porque para nosotros como para el gobierno Estatal y la gente de Nuevo León que Tesla sea parte demuestra historia”, manifestó Gámez.
Te podría interesar
Lo anterior en referencia a que las ventas de Tesla no crecieron en absoluto en 2024 y que, por el contrario, globalmente en el primer trimestre, se desplomaron más de un 20 por ciento respecto al mismo período del año pasado.
Esta es la primera ocasión desde la pandemia de covid que las ventas han bajado en un lapso de un año para la empresa de autos eléctricos propiedad de Elon Musk.
“Siendo la Gigaplanta más grande del mundo que se va a instalar en Santa Catarina, ya estamos trabajando ahí, y sí, definitivamente van a haber retos, pero los vamos a afrontar con mucha inteligencia, bien y rápido”, agregó el director de Inversión Extranjera.
A pregunta expresa sobre algún inconveniente que se pudiera presentar luego de no haberse anunciado una fecha para la colocación de la primera piedra de la armadora de autos eléctricos, Gámez agregó:
“Hasta ahorita va todo de acuerdo a los planes”. Recientemente trascendió que Tesla registró su primera caída anual en las ventas desde la pandemia del trimestre pasado, un declive que fue peor de lo que esperaban.
La compañía atribuyó esta situación a la débil economía china, al incendio provocado en su fábrica alemana y a las limitaciones de suministro debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente.