Monterrey. - Debido a la conmemoración por el Día del Trabajo, las calles de Monterrey, que usualmente están abarrotadas por las mañanas, hoy lucieron desoladas.
Durante un recorrido realizado por ABC Noticias se comprobó que diversas vías de alto flujo lucieron un tránsito inusualmente favorable para quienes sí tuvieron que trasladarse a sus centros laborales o a cualquier otro destino.
Avenidas como la calzada Madero, Alfonso Reyes, Luis Mora o Zaragoza ya en el centro de Monterrey estuvieron totalmente despejadas.
Como se recordará, también por esta fecha hubo cierres viales en calles del primer cuadro de Monterrey desde temprana hora y nuevamente por la tarde.
En punto de las 8:00 de la mañana, trabajadores de distintas centrales obreras acudirán al Monumento al Obrero, en la Macroplaza, a la altura de la calle Padre Mier, entre Zuazua y Zaragoza, resguardada por elementos de Tránsito de Monterrey para dar preferencia a los peatones.
Posteriormente, a las 10:30 horas, el personal del Sindicato de Telefonistas salió de sus instalaciones en el cruce de M. M. del Llano y Galeana, para tomar posteriormente Zaragoza hacia el sur y terminar en el Monumento al Obrero, en la calle Padre Mier dentro de esta conmemoración cívica.
Otras avenidas de alto flujo como el par vial de Constitución y Morones Prieto, aunado a la avenida Gonzalitos, Paseo de los Leones o Garza Sada también permanecieron con un panorama despejado.
Esta situación se combina con la buena calidad del aire que prevalece en la zona metropolitana, que amaneció con indicativos positivos en la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental.