Líder de la CTM en NL pide mejorar la seguridad y el transporte

Ismael Flores Cantú reclamó atención para mitigar los estragos que ocasionan los índices criminales o la falta de un transporte eficiente.

Créditos: Luis Martínez Leija
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ismael Flores Cantú, líder de la CTM en Nuevo León pidió mejores condiciones laborales para los trabajadores del estado en cuanto a la seguridad y los tiempos de traslado en el transporte público.

Luego de celebrar la guardia de honor en conmemoración al Día Internacional del Trabajo este 1 de mayo, el secretario general de la CTM reclamó atención para mitigar los estragos que ocasionan los índices criminales.

“El hecho de tener un alto índice de consumo de drogas o no tener centros de desintoxicación de drogas gratuitos nos afecta. No se trata nada más de dotar de armas a una policía, se trata de combatir también el problema que origina todo eso”, declaró en entrevista.

Por otra parte, la inversión del estado ha sido insuficiente y no cubre lo necesario para la demanda de transporte colectivo que hay en Nuevo León al ser un estado industrial, declaró Flores Cantú.

Foto: Luis Martínez Leija 

De esta manera, consideró que la remuneración debe incluirse como parte de los traslados dentro de los contratos colectivos.

“Tener dos horas de traslado a los trabajadores de su casa al trabajo, y de regreso igual, no hay quien pague eso. Vamos a tener que ver en los contratos colectivos cómo hacemos para poder que los trabajadores no sufran tanto y se les pueda pagar también eso”, dijo.

También pidió cancelar las viviendas verticales, ya que los edificios suelen estar lejos de los centros de trabajo, además de que ocasionan hacinación a las familias.

La guardia de honor se realizó en el Monumento al Obrero con representantes laborales y un contingente cercano a 200 personas. También estuvo presente el encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, Arturo Cavazos.

Esta conmemoración se hace con el fin de honrar la memoria de los obreros de Chicago que el primer día de mayo en 1886 se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales, como la jornada de ocho horas diarias o la indemnización por accidentes laborales.

En México, la Casa del Obrero Mundial unificó varias organizaciones obreras y sus aliados acordaron conmemorar el día del trabajo cada 1 de mayo.