Monterrey. – Pese a que no hay frentes fríos sobre territorio nacional, otros fenómenos meteorológicos podrían contribuir a la formación de torbellinos o tornados este miércoles 1 de mayo en Nuevo León.
Este pronóstico lo comparten las entidades de Coahuila y Tamaulipas, que además verían la posible caída de lluvia con descargas eléctricas de por medio.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue el ente encargado de brindar dicha información a través de un aviso de Sistemas Frontales y Evento de "Norte" que fue publicado en su página web.
“Una línea seca en interacción con la corriente en chorro subtropical y con aire inestable superior, producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo (de diferente tamaño), rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, se lee en el boletín.
Protección Civil de Nuevo León complementó la información al colgar en sus redes sociales el pronóstico extendido del tiempo, en donde destaca el 30 por ciento de probabilidad de lluvia para este día.
Además se menciona que durante la tarde prevalecerá un ambiente soleado y brumoso, con 34° centígrados que bajaría a los 27° centígrados durante la noche, cuando se nublará y azotarán algunas ráfagas de viento.
En Coahuila advierten tormentas eléctricas
Por su parte, Protección Civil de Ciudad Acuña, Coahuila ya advirtió a la ciudadanía que este miércoles se tiene una alerta por tormentas eléctricas que podrían ser de nivel fuerte después de las 17:00 horas.
Asimismo cabe la posibilidad que se presente caída de granizo y que haya inundaciones repentinas, así como la generación de torbellinos o tornados.
“El momento exacto en el cual se pueden presentar las tormentas es particularmente difícil el día de hoy, ya que no se trata simplemente de una línea de tormentas que se mueve por el área. Tormentas dispersas comenzarán a aparecer esta tarde-noche”, declaró la dependencia en redes sociales.