Monterrey. - Las calles de Rafael Platón Sánchez, 5 de mayo y Vicente Riva Palacio, en el centro de Monterrey, lucieron con una gran cantidad de basura en el suelo, esto luego del debate de los candidatos a la alcaldía de García, ya que en esta zona se encuentra el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC).
Durante la tarde del jueves 9 de mayo, se observó una gran afluencia de simpatizantes de diversos partidos políticos, quienes esperaron a que finalizara el encuentro para posteriormente retirarse del lugar.
En un recorrido realizado por ABC Noticias por las calles antes mencionadas, ubicadas en el Centro de Monterrey, se visualizaron botes de plástico de agua o refrescos, así como platos desechables con hojas de tamales y bolsas de frituras.
Sobre la calle 5 de mayo, se pudo captar un montón de basura en la ventana de una vivienda, justo frente a las instalaciones del Instituto.
El debate se llevó a cabo a las 7:00 de la noche entre siete candidatos a la alcaldía del municipio de García, el cual fue protagonizado por señalamientos los unos a los otros, más que por las propuestas en favor de la ciudadanía.
En la dinámica que organiza el IEEPCNL, el más señalado fue el candidato de Morena, Manuel Guerra Cavazos, a quien el candidato del Partido del Trabajo, Víctor Govea, acusó en reiteradas ocasiones por presuntamente ser familiar de Abel Guerra, exalcalde de Escobedo.
Guerra Cavazos, retó a su contrincante de contienda a comprobar su nexo familiar con el mencionado político, y en caso de ser verídico, prometió renunciar a su candidatura a la presidencia municipal.
Por su parte, el candidato del PT lo enfrentó nuevamente pidiendo que respondiera su presunto nexo familiar, e incluso, aseguró que en reiteradas ocasiones Guerra se le ha acercado para solicitar se una a su campaña, y dijo que próximamente lo haría público.
Dentro de las confrontaciones también estuvo involucrado el candidato de Movimiento Ciudadano, Miguel Dávila, a quien se le señaló por trabajar con el exalcalde de García y gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.