Monterrey.- Liz Fedra Rodríguez Villarreal es Agente del Grupo de Homicidios en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con una trayectoria laboral de más de 20 años; sin embargo, el camino fue difícil, pues tenía que darse el tiempo para ser madre de familia.
El trabajo fue indispensable para darle una buena calidad de vida a sus dos hijos, y en este caso, Liz Fedra también cumplía su sueño profesional, pero tuvo que sacrificar momentos especiales de la infancia de ellos.
En entrevista para ABC Noticias, la Agente del Grupo de Homicidios compartió que durante la época de inseguridad más fuerte en Nuevo León tenía que trabajar más horas y solamente llegaba a su casa a bañarse, comer y regresar al trabajo, por lo que siempre veía a sus pequeños hijos dormidos.
“Fueron como 15 días que no vi a mis hijos, los niños me hablaban llorando y me decían que renunciara, pero no renuncié porque me gusta mi trabajo, y hay situaciones difíciles y tenemos que trabajar.
“Me perdí de muchas cosas, a veces los eventos del Día de las Madres o las graduaciones, batallaba mucho para poder ir o a veces definitivamente no asistía, mandaba a alguien de mi familia”, externó.
Manifestó que fue complicado para ella que sus hijos preguntaran el por qué no iba a los eventos de la escuela, pero ahora que ya son jóvenes comprenden su trabajo.
“Sentía muy feo, me sentía mal todo el día porque ellos pensaban que yo no iba porque no quería, pero no era así, yo hacía todo lo posible para ir, solo que era difícil.
“Sí, ahora ya lo comprenden mejor, ya están esperando con ansias el día que me retire, pero todavía falta un rato”, dijo Liz Fedra.
El trabajo como Agente del Grupo de Homicidios es de arduo trabajo, más siendo mujer y madre, aunque Liz Fedra consideró que hay ocasiones en la que se tiene que sacrificar algo para darle lo mejor a los hijos.
“Yo pienso que hay que tener muchas ganas de salir adelante, sabes que trabajas y te sacrificas, pero todo tiene un por qué, en resumen, es por la familia, por los hijos sobre todo”, indicó.