Monterrey.- Como cada 10 de mayo, cientos de regiomontanos se volcaron a diversos restaurantes para festejar a la reina de la casa.
Aunque en varios negocios se tenían esperas de más de 40 minutos en promedio, la paciencia fue parte del obsequio para mamá y consentirla con su platillo y postre favorito, en donde muchas coincidieron que el mejor regalo fue pasar tiempo en familia.
Así se comprobó durante un recorrido realizado por ABC noticias en varios negocios y establecimientos de alimentos que debido a la fecha lucieron muy concurridos a comparación de otras fechas.
“Muy contenta, vinimos a comer con la familia, con mis hijos me regalaron flores y mis hijas me hicieron una cartita, además en la escuela me cantaron una canción, muy bonita y más tarde vamos con sus abuelitas y pues a consentirnos, hay que seguir festejando”, señaló la señora Perla Hernández.
Sitios del centro de la Ciudad fueron de los más concurridos, desde los tradicionales de cabrito y parrilladas, hasta los botaneros o de cocina internacional, principalmente de pastas o de platillos orientales.
El común denominador fueron las mesas llenas, los ramos de flores y regalos acomodados a lo ancho de las mesas y los globos con corazones o alusivos a la fecha, donde las familias disfrutaron del día, ya que en varios centros de trabajo dieron la salida más temprano.
“Nos llevaron a comer, una hija me regaló flores, detalles como bolsas, y pues son detalles que se aprecian demasiado porque se siente el amor de nuestro hijos ante nosotros, y pues bien agradecida de que me trajeron a mis nietos”, apuntó la señora Tomasita Pérez.
Otro factor común fueron las filas y la espera; sin embargo, al estar reunidos en familia todo se pasaba más agradable.
Por su parte, los restauranteros señalaron que las ventas se vieron incrementadas hasta en un 60 por ciento debido a la relevancia de la fecha y a la tradición de llevar a mamá a disfrutar lo que más le gusta.