Regios visitan a sus difuntas madres en panteones de la ciudad

Este 10 de mayo los camposantos adquieren un color muy especial por el Día de las Madres, donde los recorridos y entrega de flores no faltan.

Tumbas lucen ramos de flores este viernes
Tumbas lucen ramos de flores este viernes Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - En vida, las abuelitas y las mamás son las encargadas de congregar a la familia, y esto es algo que se sigue presentando aunque ellas ya no estén presentes físicamente.

En este Día de las Madres, las familias regiomontanas se volcaron a los distintos panteones de la zona metropolitana para celebrar juntos este 10 de mayo .

Así se comprobó durante un recorrido realizado por ABC Noticias por diversos panteones del municipio de Monterrey, donde la nostalgia y alegría se combinaron en el ambiente, caluroso, por el azote de la segunda ola de calor en México.

Portando cubetas con escobas, cepillos y artículos de limpieza, algunas familias daban mantenimiento a la última morada de las mamás que ya se adelantaron.

Otros, de manera un poco más alegre, incluso hicieron un picnic y continuaron con la tradición de juntarse con su mamá los viernes a tomar café, como es el caso de la familia Aguilera Sánchez.

“Nosotras venimos todas somos hermanas y venimos a tomar café con mi madre y enseñarle esto a las sobrinas para que luego ellas vengan a vernos a nosotros.

Ciudadanas acuden a panteón a visitar a su difunta madre | Iram Hernández / ABC Noticias 

Venimos tempranito porque el calor va a estar muy fuerte más a l mediodía y para aprovechar y luego irnos a comer o a festejar en familia”, señaló la señora María Guadalupe Aguilera Sánchez.

Aunque coincidieron en que lo óptimo es demostrar el cariño en vida, tampoco el que no estén  es impedimento para seguir demostrando que llevan a mamá en el corazón.

“Pues ahorita estamos un poquito tristes aquí en el panteón porque no dejas de extrañarme en mi caso a mi mamá a mi abuelita a mi hija la mamá de ella y pues aquí estamos recordando que no nos olvidamos de la mamá y correspondiendo el cariño que siempre estuvieron de todos amor.

“Ya por la tarde espero a mis hijos, nietos y bisnietos a que nos visiten y aunque no nos lleven nada con que estén presentes es el mejor regalo”, apuntó la señora Francisca Alicia García.

Elementos de la policía de Monterrey frente a panteones de la localidad | Iram Hernández / ABC Noticias