Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, fue el encargado de destruir los primeros escombros de la primera planta de procesamiento de reciclaje en residuos de construcción, la cual se estima que esté lista para el mes de diciembre del 2024.
Esta nueva obra llevada a cabo en el municipio de Salinas Victoria, tiene el objetivo de mejorar el medio ambiente por el manejo inadecuado de residuos de construcción, al mismo tiempo protegiendo áreas naturales. Además, este proyecto tendrá una inversión de más de 30 millones de pesos.
Ante esta nueva planta, el mandatario estatal aseguró que la entidad debe ser primer lugar no solo en el medio ambiente, sino en distintas materias como la educación, turismo, salud, entre otras.
“El medio ambiente, al igual que la economía, al igual que el turismo, al igual que la educación y la salud, Nuevo León tiene que ser primer lugar en todo, esa es la meta. Acabamos de cumplir 200 años y todo el gabinete y todas las paraestatales, su objetivo es ser primer lugar”, dijo.
Después del evento, personal de las maquinarias informaron que, aunque no hay una fecha exacta, se estima que esta obra esté funcionando a mediados del mes de diciembre del presente año.
Además, Samuel mencionó que, debido a las malas condiciones de las calles y avenidas de distintos municipios, estaría incorporando al congreso una ley de pavimentación, asegurando que los alcaldes solamente tienen tres trabajos, una de ellas mantener las calles en condiciones de transitar.
“Voy a mandar al congreso una ley de pavimentos, porque no es posible que los municipios los alcaldes tienen tres chambas, artículo 115, una de ellas tener las calles en condiciones de circular, el famoso bacheo, para eso están los alcaldes, luminarias y policía circulando”, sentenció García Sepúlveda.
En el evento estuvieron presentes el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el encargado de despacho general de SIMEPRODE, Rubén Zarco, y el Secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.