Escobedo.- Tras la muerte de dos menores de 3 y 5 años debido a que presuntamente comieron pollo en mal estado, el establecimiento "Pollo Matón" que vendió esta comida a la familia de los niños, aseguró que colabora en una “exhaustiva investigación” con las autoridades sanitarias y con la Fiscalía General de Justicia.
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook denominada “El Pollo Matón Oficial”, el establecimiento lamentó la muerte de los dos niños e informó de su compromiso de mantener al tanto a la ciudadanía.
“En relación con el lamentable fallecimiento de dos menores de edad, en el municipio de Escobedo, y en torno al cual se ha mencionado el probable consumo de nuestro producto, Pollo Matón informa lo siguiente:
“En colaboración con las autoridades sanitarias y con la Fiscalía General de Justicia estamos en una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos, con el compromiso de informar a la ciudadanía”, se lee en el comunicado.
La difusión de este comunicado tiene lugar, luego de que la tarde de este domingo autoridades de la policía de Escobedo acudieran a la sucursal del Pollo Matón ubicada en la Plaza Girasoles, sobre la avenida Raúl Salinas, en Escobedo, para emitir una suspensión.
Durante este acto, el establecimiento fue resguardado por policías municipales de Escobedo y asegurado por la Fiscalía de Nuevo León.
¿Qué ocurrió en el municipio de Escobedo en relación al caso de los niños que murieron al consumir esta comida?
De acuerdo a las autoridades, fue el viernes 10 de mayo cuando, presuntamente, los niños identificados como Vanessa, de cinco años, y David, de tres, habrían comido pollo junto a su padre, quien previamente había solicitado esta comida a través de una aplicación.
Al filo de las 20:00 horas del viernes, cuando la madre identificada como María del Rosario Pérez de 42 años, regresó a casa descubrió que su esposo y sus dos hijos tenían malestar, presuntamente por el consumo de la comida, por lo que llamaron al servicio de emergencias.
Minutos después, paramédicos llegaron al domicilio ubicado en el cruce de las calles San Carlos y avenida Tierra Propia y señalaron que los menores ya no contaban con signos vitales. Por su parte, Jesús Orosco de 38 años, padre de los dos menores, fue trasladado a un hospital de la localidad en una ambulancia de la Cruz Roja. Hasta este domingo 12 de mayo no se ha informado acerca de cuál es el estado de salud de Jesús Orosco.