Monterrey. - Al asegurar que ya es diputada local de Movimiento Ciudadano, Rosaura Guerra Delgado solicitó al Congreso de Nuevo León que se le asigne su espacio como integrante de la Legislatura 76 del Poder Legislativo.
El pasado 23 de abril, la segunda vicepresidenta, la emecista Tabita Ortiz y el resto de la bancada le tomaron protesta a Guerra Delgado como diputada local por orden del Tribunal Estatal Electoral (TEE).
Después, el 9 de mayo, el TEE emitió un acuerdo en el que se dio por enterado del ejercicio de la toma de protesta a Rosaura Guerra, y determinó que la segunda vicepresidencia del Congreso cumplió con lo ordenado
En este sentido, Rosaura Guerra exigió su integración mediante tres escritos entregados en la Oficialía de Partes, uno al presidente del Congreso, el priista Ricardo Canavati Hadjópulos; otro al presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Heriberto Treviño; y al tesorero del Congreso, Fernando Flores.
Con estos oficios, Guerra Delgado requirió ser integrada al tablero de asistencia de las sesiones de pleno, se le dé remuneración económica como diputada local, y que se le otorgue el equipo electrónico necesario para hacer sus votaciones.
“Se realicen todas y cada una de las gestiones legales y administrativas a que haya lugar a fin de garantizar a la suscrita las prerrogativas a que tengo derecho, como el pago de las remuneraciones correspondientes al cargo que ostento como diputada, mi adición al tablero de asistencia de las sesiones de pleno y me sea proporcionado el equipo electrónico de votación, entre otras”, solicitó.
Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de los diputados de MC, aseguró que su bancada ya alcanzó los 15 integrantes, lo que la hace la primera fuerza del Congreso y la fracción con el control administrativo y jurídico del Poder Legislativo.