Manuel Guerra Cavazos sueña con ser alcalde de García

Manuel Guerra asegura que, de ganar la elección del 2 de junio, su principal tarea será combatir la corrupción.

Manuel Guerra Cavazos.Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

García.-  Manuel Guerra Cavazos tiene el sueño de ser alcalde de García y bajo las siglas de Morena tiene confianza que lo logrará este 2 de junio con el apoyo popular. El mueblero y ex regidor quiere demostrar que es el adecuado para el puesto. 

¿Cómo surge tu interés por el servicio público? 

A veces hay personas que dicen que llegué al servicio público por equis factor, pero habemos otro tipo de personas que tenemos toda la vida soñando por tener un espacio y poder servir a la gente. 

Mi abuelo, siendo obrero, era el que abanderaba las causas de muchos compañeros, no estaba en el sindicato, pero era el que iba y se peleaba buscando ayudar, él desde siempre ha estado muy pegado con el tema de la política, siempre al pendiente de qué sucedía en el municipio, y esto hacía que él estuviera siempre en los mítines políticos, y ahí es donde nace esa pasión en mí, de decir algún día quiero estar ahí, mi abuelo me llevaba siempre desde chiquito a todos los mítines de todos los partidos. 

¿Qué te motiva? 

El recorrer hasta el último rincón de la ciudad es lo que te da esa sensibilidad de si no le entro yo, nadie más le va a entrar con esta entrega, con esta pasión. 

Realmente hemos sido apasionados, siempre desde mi lucha desde el bienestar animal y mi lucha como activista si algo le meto es pasión, porque son causas con las que predico, no es lo mismo que agarren la bandera de algún tema y se les nota en la cara que no es su tema.

¿Cuál fue tu primer trabajo? 

Ahorita te decía que mi papá tuvo 40 años un restaurante de mariscos en las faldas de la presa “La Boca”, en Santiago. 

Entonces mi primer trabajo u obligado era una forma en que mis papás me decían si quieres traer lanita, hay que chambear, entonces desde la primaria, salía y ya estaba mi papá esperándome, ahí yo estaba con él, me ponía a estudiar, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. 

¿Alguna anécdota de la adolescencia? 

Te querías ir al cotorreo el sábado, y el domingo había que levantarse tempranito para trabajar, en esa levantada había confrontación, de que no quiero ir, dame chance, y cuando ya de plano había molestia, un par de ocasiones en esta confrontación sana de padre e hijo, me iba a chambear al restaurante de enfrente, con la competencia, en protesta, ahí me veían y hasta que nos contentábamos regresaba. 

¿Tienes algún miedo? 

Más allá de un miedo, yo creo que la formación que me ha dado mi familia, me ha hecho un ser humano integral, te lo digo desde el corazón. 

Realmente se lo decía desde el sentimiento a mi esposa hace unos días, siempre que nos hemos propuesto algo que hemos luchado por algo, lo hemos conseguido, desde que tenemos una mueblería mi esposa y yo y hemos luchado porque salga adelante y ahí vamos, va muy bien.

¿Cuándo fue la última vez que lloraste de impotencia? 

Soy una persona muy sensible, sí tengo mucha sensibilidad, claro que me quiebro, pero no me rompe la impotencia, porque soy abogado, y soy determinante, y siempre le entro con mucha energía. 

¿Cuál es tu principal propuesta de campaña? 

La propuesta central es cerrarle la llave a la corrupción, es la que nos impide que podamos hacer grandes cosas en la ciudad, he hecho en muchos foros que he tenido, un cálculo simple de cuánto recaudan en los mercados rodantes, en los últimos 5 años hay cerca de $400 millones de pesos perdidos, con $400 millones hacemos el C4, compramos un montón de patrullas, las 3 mil cámaras, los 7 arcos carreteros. 

¿Cuáles son los puntos que más le duelen al municipio? 

Seguridad, movilidad, el tema de agua y un plan integral de recuperación de la ciudad, a qué me refiero recuperación de la ciudad, tenemos las calles llenas de baches, tenemos un parche arriba de otro parche al lado de otro parche enfrente de otro parche, traemos un plan integral de recuperación de vialidades. 

¿Algún sueño? 

Primero soñé con, por ejemplo, ser líder estudiantil y trabajé y trabajé y trabajé y trabajé y logré ser consejero. Y desde toda la vida he soñado por ser candidato y aquí estoy y toda la vida he soñado por ser alcalde y con el apoyo de la gente lo vamos a lograr.