Monterrey.- El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, se reunió con integrantes de la Canaco y se comprometió a potenciar la zona centro, ordenar el comercio informal y otorgar reglamentos de vanguardia para el sector turístico.
De la Garza manifestó que en su gestión como alcalde, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), le solicitó autorizar la sede para el Mundial 2026.
Dijo que en ese momento la ciudad asumió el compromiso de dignificar la marca Monterrey, ya que es la que se conoce a nivel nacional e internacional.
“A mí me tocó como presidente municipal de Monterrey firmar la autorización para que viniera el mundial.
“La FIFA quería que el alcalde de Monterrey firmara la autorización porque la marca Monterrey es la que iban a promocionar en el mundo”, señaló el candidato.
Explicó un proyecto de regeneración a través de distritos urbanos, en el cual incluye calles completas y de accesibilidad universal, con movilidad eficiente, vigilancia virtual y presencial en las zonas más vulnerables y mencionó sobre la validez de los reglamentos municipales para que los lotes y construcciones no se utilicen indebidamente.
Sobre el comercio informal, dijo que los vendedores ambulantes ya invaden las banquetas que se ampliaron en el Centro y aseguró que tiene un plan para combatir el problema, aunque aclaró que no busca dejar sin trabajo a los comerciantes, sino que solo pretende regularlos.
“No podemos crecer esta dinámica del comercio informal, al contrario, tenemos que irla disminuyendo poco a poco, es decir, con un plan, una estrategia de irlos metiendo a la formalidad”, mencionó.
Además, precisó que reubicará a los vendedores ambulantes en áreas estratégicas donde no afecten la movilidad ni a los negocios establecidos y conseguirá créditos para que se establezcan formalmente.
El aspirante a la alcaldía de Monterrey, agregó que el próximo director de comercio municipal podría ser de la misma Canaco.
Más tarde, Adrián de la Garza acudió al “Diálogo UDEM Elecciones 2024”, donde compartió sus propuestas y estrategia con la comunidad universitaria, las cuales implementará si gana la elección el 2 de junio.
Los estudiantes realizaron preguntas al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León sobre seguridad, violencia de género, grupos vulnerables, medio ambiente, educación y acciones para resolver la escasez de agua.