Monterrey. – Un pequeño caimán fue rescatado por autoridades regiomontanas, toda vez que fue hallado en un patio de un domicilio ubicado en la colonia Alta Vista.
El hallazgo del animal ocurrió a las 11:00 horas de este miércoles 15 de mayo, a la altura de la calle Carlos Osuna y Caracas, al sur de Monterrey.
Mientras realizaban un recorrido por el sector, elementos de la Policía de Monterrey fueron alertados por personal del C4I4, que un vecino de este sector había reportado la presencia de un reptil, por lo que solicitaban su intervención para disipar cualquier tipo de riesgo.
Al llegar al lugar, los oficiales fueron con el denunciante y éste les hizo saber el punto exacto donde estaba el cocodrilo –llamado así en primera instancia- para que hicieran las labores correspondientes y lo llevaran a un lugar seguro.
Los policías caminaron a la parte trasera del patio del departamento en cuestión, y encontraron al caimán, mismo que procedieron a capturar.
Identificaron que el animal salvaje medía aproximados 60 centímetros de largo y que su piel lucía un color verde oscuro.
Enseguida los policías solicitaron un recipiente con agua e introdujeron al caimán, que por las altas temperaturas, posiblemente, buscaba aun lugar fresco y húmedo donde permanecer.
Más tarde los uniformados se comunicaron con Protección Civil de Monterrey, cuyo personal se hizo cargo de la situación, realizando el protocolo correspondiente con Parques y Vida Silvestre del Estado, en beneficio del reptil.
Captan a cocodrilo en canal de Linares
Del mismo modo, en el municipio de Linares fue captado un cocodrilo bebé nadando en un canal de desagüe en el ejido Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera de Linares a Iturbide.
Mira el video aquí: Captan a cocodrilo bebé en canal de desagüe en Linares, NL
Las imágenes fueron compartidas en Facebook y rápidamente se hicieron vitrales, ya que no es común ver este tipo de especies en el estado.