Apodaca.- En caso de ganar la contienda por la alcaldía de Apodaca, en los primeros 100 días de gobierno, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, César Garza Arredondo, prometió rehabilitar el bulevar Jesús Dionisio González, mejor conocido como carretera Mezquital - Santa Rosa, así como otras carreteras y avenidas del municipio.
“La realidad es que las colonias beneficiadas son innumerables, por el simple hecho de que es una vía que usan varios municipios del área metropolitana.
“Es una avenida que no solamente va a beneficiar a los ciudadanos de Apodaca, sino también a los que usan esta avenida como tránsito para conectar a otros destinos”, dijo Garza Arredondo.
La tarde de este jueves, Garza Arredondo se reunió con el candidato a diputado federal, Andrés Cantú, y con las candidatas a la diputación local, Gabriela Govea y Elsa Escobedo, quienes firmaron el compromiso de vialidades estratégicas para la mejora sustentable de distintas carreteras y avenidas del municipio y, en conjunto, prometieron iniciar las obras antes de los primeros 100 días de gobierno.
“El compromiso es iniciarlo antes de que terminen los primeros 100 días de gobierno y terminarlo, dependiendo de las variables que no controlamos, pero estimo que nos tardemos entre 16 y 20 meses”, aseveró Garza.
La carretera Mezquital-Santa Rosa no será la única reconstrucción que prometió Arredondo, pues aseguró que también hará otras obras de vialidad en otras avenidas como la ampliación y modernización de la avenida Agua Fría, carretera Apodaca – Juárez, y una prolongación con la E Sexta desde Martin Luther King hasta Estelaris, el total de inversión por las cuatro obras será un aproximado de 600 millones de pesos.
Garza Arredondo aseguró que se utilizará concreto hidráulico para la reconstrucción de la carretera, ya que, según él, es el mejor material para esas avenidas donde transitan vehículos de carga pesada.
“El concreto hidráulico es apto principalmente para usarse en avenidas como esta, que son avenidas que hay una gran cantidad de tráfico pesado y que no hay mucho drenaje, o muchas cuestiones por el subsuelo que después harían mucho más complejo con el concreto hidráulico las reparaciones que llegue a hacer Agua y Drenaje, realmente es un lugar muy apto para utilizar el pavimento hidráulico como material para hacer la reconstrucción”, afirmó Arredondo.
Por último, el candidato comentó que busca la solución con los otros tres municipios involucrados para resolver la problemática vial en la prolongación de Ruiz Cortines con Dulces nombres, y aseguró que la ampliación y modernización de la carretera Apodaca – Juárez, que será desde Lomas de la Plaza hasta Ruiz Cortines, reconstruirá un tramo de la avenida.