Monterrey. - Fernando Margáin y Karina Barrón propusieron legislar entre senadores y diputados federales para definir entre las dos cámaras estrategias diferentes de seguridad y dirigir los recursos para ello.
Desde el edificio del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio, los candidatos a senadores por la coalición “Fuerza y Corazón por México” externaron que la estrategia morenista de “abrazos, no balazos” fue fallida en el país.
La candidata Karina Barrón sostuvo que el trabajo coordinado de los miembros del Senado y la Cámara de Diputados debe dar pie a acciones como la creación de una policía federal de caminos y carreteras para vigilar las diferentes rutas terrestres en el país.
“Aquí no podemos trabajar separados, es un gran error que se ha venido cometiendo. ¿Cuándo han visto a ustedes a los senadores y diputados en una comisión sentados? No lo hay, pero sí existe y se hacen esas comisiones para sacar frentes comunes.
“Hoy en México se pierden más de 14 mil millones de pesos al año por robos a los transportistas, también hay desaparición de personas, migrantes, la trata (de personas)”, declaró.
Por su lado, Fernando Margáin manifestó que en Nuevo León se están viviendo escenas preocupantes de inseguridad, y por eso el ejército debe retomar sus funciones para contrarrestarla.
“Es muy preocupante y lamentable que se lleven a cabo estas acciones, por eso consideramos que las Fuerzas Armadas tienen que regresar a sus cuarteles, a sus funciones de seguridad, la principal función del Estado es preservar el orden y la paz. Es muy importante que hagan la chamba”, dijo.
Según Karina Barrón, la comisión bicameral es una vía del trabajo legislativo que ya se ha hecho antes, que incluso puede extenderse a los temas de medio ambiente y el agua, donde también haya representación de los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.