San Pedro. - Un hombre de origen estadounidense que se encontraba en situación de calle en el municipio de San Pedro Garza García, fue reunido con su familia, gracias a una mujer que le brindó su apoyo desde el primer día que lo vio.
A través de su cuenta de Facebook la usuaria Liz publicó el pasado 28 de abril que estaba buscando a la familia de Harlan Giar, de Detroit, Estados Unidos.
Días después, la mujer logró contactar a los familiares de Harlan y de esta forma pudieron regresar a su casa.
“Después de ver a este señor viviendo en una tienda de conveniencia cerca de mi casa, le ofrecí un café y poco a poco después se ganó su confianza. Harlan había estado por su cuenta durante mucho tiempo y aparentemente sufría de esquizofrenia y tal vez alguna demencia relacionada con la edad.
“El pasado lunes 28 de abril finalmente me dijo su nombre y el de sus hijos, así que hice una publicación pidiendo ayuda para tratar de encontrar a su familia. Dos caballeros en un grupo de personas de Detroit, Michigan, donde nació, me ayudaron a conseguir los nombres de sus hijas y el número de teléfono de su hermano Thomas que vive en Florida”, mencionó la usuaria en su cuenta de Facebook.
Te podría interesar
Liz refiere que el hombre dejó los Estados Unidos cuando era joven para comenzar una nueva vida en México, sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.
“Bajo la influencia de los Testigos de Jehová, Harlan se convenció de dejar de tomar su medicación, lo que obstaculizó enormemente su salud. Después de eso fue asaltado, y nos imaginamos que después de eso simplemente no fue realmente capaz de valerse por sí mismo, o contra las alucinaciones mentales que creía que Jehová le exigía para llevar a cabo un proyecto de empezar desde cero.
“Él vagó durante años por este país, aunque antes de esto, tenía documentos en su antiguo libro de pasaporte, que nunca perdió, que mostraban que intentó renovarlo hace un tiempo, pero fue rechazado porque no tenía llenada su aplicación DS 11 ni el dinero para pagarlo. Es desgarrador pensar que el Consulado Americano no hizo nada más para tratar de ayudarlo, y lo resultó sabiendo que ni siquiera tenía permiso válido hasta la fecha para estar aquí en México. Además, Harlan dijo que la policía en México lo recogió, pero probablemente no sabía qué hacer con él, así que lo dejaron allí en el 7-Eleven”, se lee en la publicación de Facebook.