Nuevo León.- Un nuevo grupo de 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional llegó a Nuevo León para apoyar a las corporaciones estatales y municipales en el combate al crimen.
Los integrantes del llamado grupo especial Fuerza de Tarea Regional arribaron ayer por la tarde al estado.
Uno de los objetivos principales, según se informó, es ayudar a bajar los índices de homicidios relacionados con la delincuencia organizada en la localidad.
Además de colaborar con labores estratégicas y de inteligencia las tareas de los elementos de seguridad son la prevención, el patrullaje y la vigilancia en puestos militares.
“Su misión principal es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el mantenimiento de la paz.
“Así como inhibir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y estableciendo puestos militares de seguridad”, expresó una fuente federal. Se trata de un grupo especial, precisó el vocero.
“Estos militares se destacan por su movilidad y flexibilidad que les permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material y equipo para realizar operaciones”, añadió.
Se informó que las unidades con personal, actuarán en todo momento siguiendo lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza y respetando, sobre todo, los derechos humanos en cualquier situación que se pueda presentar.
Luego de un recorrido como parte de reconocimiento del arribo de los elementos de seguridad a Nuevo León, procedieron a ingresar a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, la cual se ubica en los límites del municipio de Apodaca y Salinas Victoria.
Se espera que, en los próximos días, se puedan observar los primeros patrullajes, así como tareas de prevención, disuasión y sobre todo evitar que los sucesos de homicidios con violencia puedan disminuir un gran por ciento en el área metropolitana.