San Pedro Garza García.- En el recién inaugurado Distrito Centro Valle en San Pedro se detectaron algunos detalles por pulir, como la nivelación de registros y el cambio de tuberías viejas en la calle Río Tamazunchale.
La Dirección de Comunicación del Ayuntamiento sampetrino informó que los trabajos son responsabilidad de Agua y Drenaje de Monterrey y Telmex, y no de la administración municipal.
En un recorrido realizado por ABC Noticias por las calles de Centrito Valle, se observó que se encontraba personal realizando levantamiento del concreto en las calles Río Tamazunchale y Río Mississippi y colocaron barreras viales, así como postes delimitadores en la zona de la obra.
Lorenzo Díaz, un trabajador de estas obras en el lugar, compartió que debido a “detalles” que encontraron en el sitio tras las obras de regeneración en la tubería y en los registros de telefonía y de drenaje, fue que comenzaron con las labores correspondientes para arreglarlos, sin dar más detalles.
Los trabajos antes mencionados se suman a la última etapa del proyecto municipal en la zona comercial, así como en el Casco y Vasconcelos del retiro de postes y cables, los cuales serán sustituidos por cableado subterráneo.
Sobre la calle Río Orinoco se pudo visualizar postes que ya fueron retirados pero que se encontraban sobre la banqueta en un área acordonada, situación que impedía el paso peatonal en este punto.
Este medio de comunicación publicó el pasado 24 de abril que el proyecto de regeneración en Centrito Valle en San Pedro llevaba un retraso de cuatro meses, pese a que las autoridades municipales aseguraron culminarlo para diciembre de 2023 y hasta este mes de mayo continúan trabajando.
En esa ocasión, el Ayuntamiento de San Pedro manifestó que la fecha para concluir totalmente con el proyecto no está definida, ya que la última etapa de retiro de cables y postes depende de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la medida de sus posibilidades operativas.
VIDEO: