Monterrey. - La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reveló mediante un estudio realizado, que durante el 2023 el 88 por ciento de las personas que dijeron haber abandonado o perdido un negocio propio solo contaban con estudios de Primaria y Secundaria.
El estudio en colaboración con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de Inegi, detallaron que, entre mayor nivel educativo, menor la probabilidad de cierre de un negocio en Nuevo León y en el país.
Asimismo, el análisis arrojó que el 75 por ciento de la población que su negocio no prosperó solo contaba con la secundaria terminada, mientras que el 12.1 por ciento con estudios medio superior y superior.
La encuesta también indica que el 42.3 por ciento de las personas en Nuevo León que manifestaron ser empleadores, es decir, que tienen su propio negocio y además trabajadores a su cargo, el 42.3 por ciento cuentan con estudios medio superior y superior.
“Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de INEGI, revela que en 2023 el 88% de las personas que dijeron haber abandonado o perdido un negocio propio solo contaban con estudios de Primaria y Secundaria”, dice el comunicado.
Te podría interesar
A nivel nacional, la situación es casi similar: la tasa de empleadores con estudios de Preparatoria o Carrera Técnica y/o Profesionales es de 43.9por ciento.
Al respecto, la directora de Coparmex Nuevo León, Cecilia Carrillo López, señaló que es evidente que entre más educación, más competitividad y productividad, así los negocios tienen mayor probabilidad de éxito.
“Emprender, mantener y hacer crecer un negocio tiene sus complicaciones, no solo financieras con el manejo del flujo de efectivo, sino también administrativas, tributarias y sobre todo de liderazgo para el efectivo manejo del personal.
Expresó que se necesita una educación de calidad para que todos tengan mayores oportunidades y habilidades para desarrollarse como empresarios.
“El éxito en los negocios está aunado de manera proporcional a la educación, por ello necesitamos que el gobierno ponga recursos y programas para impulsar ambos temas de interés general y público, para que el nivel socioeconómico de la población mejore y por ende su calidad de vida”, concluyó.