Guadalupe. - Luego de la confrontación con Pedro Garza en el debate de ayer, Laura Paula López, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a diputada federal por el distrito 11, lo denunció por violencia política en razón de género.
Acompañada en su mayoría de candidatas de MC a diputadas locales y al Congreso de la Unión, López Sánchez detalló en rueda de prensa que las denuncias fueron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Al decir que fue amenazada y casi golpeada por su contrincante en la elección, momento que fue captado en video, Laura Paula dijo también que hubo agresiones hacia su equipo y acompañantes durante el debate celebrado por el INE.
“En el auditorio, del lado izquierdo estaba mi equipo, y en el derecho estaba su gente, quienes vinieron a agredir a mis acompañantes fue su propio representante ante el INE”, aseguró.
Por redes sociales, Pedro Garza emitió disculpas por el hecho, a lo que la emecista respondió que no fueron disculpas directas con ella, pero de cualquier forma no se las aceptaba.
Te podría interesar
“No me pidió disculpas a mí, pidió disculpas a la opinión pública, al Instituto, al INE, a todo mundo menos a mí. Y si las hiciera, no se las acepto porque yo conozco a Pedro Garza”, declaró
López Sánchez dijo conocer a Pedro Garza desde hace 30 años, y señaló haber sido agredida verbalmente en múltiples ocasiones por él
Incluso, Sandra Pámanes, candidata de MC a diputada local por el distrito 6, se dirigió a los partidos opositores para pedir el retiro de la candidatura de Garza Treviño.
“Por supuesto que es posible (retirarle la candidatura) en un ejercicio de ética y de congruencia del PRI y del PAN, pero como no la tienen, seguramente se escudarán en un sinfín de situaciones para no hacerlo”, manifestó.