Monterrey.- Los seis candidatos por la alcaldía de Monterrey debaten en vivo desde las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León.
Mariana Rodríguez, Adrián de la Garza, Mauricio Cantú, Adalberto Madero, Ranulfo Martínez y Arnoldo Cantú comparten sus ideas y propuestas de cara a las elecciones del domingo 2 de junio.
Al filo de las 19:00 inició el debate con el tono que se mantendría a lo largo de este ejercicio democrático: una serie de señalamientos y acusaciones mutuas, entre las que sobresalieron las de Arnoldo Cantú, del Partido Justicialista hacia Adrián de la Garza, de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, conformada por PRI, PAN y PRD.
Por su parte Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano y única aspirante mujer en esta contienda para gobernar la capital de Nuevo León, también era cuestionada y respondía a dichos cuestionamientos. Rodríguez recurría a compartir su labor en el DIF Capullos.
Patricio Zambrano, del partido Vida NL, hacía uso de su acostumbrado tono para llamar a combatir la corrupción, pero también para tender puentes de entendimiento en aras de beneficiar a la ciudadanía.
Adalberto Madero, del partido Esperanza Social, quien ya ha sido alcalde de Monterrey de 2006 a 2009, proponía el humanismo y la educación como banderas.
Mauricio Cantú, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia Nuevo León”, presentaba variados datos duros sobre los rezagos sociales, y solía rematar con un llamado a la continuidad de la 4T con Claudia Sheinbaum como presidenta de México. De manera similar habló Ranulfo Martínez, del PT.
Mientras esto sucedía adentro del IEEPC NL, al exterior sonaban las batucadas y porras de los simpatizantes de los candidatos, principalmente de Mariana Rodríguez y Adrián de la Garza, cuya mayor parte de los contingentes llegaron cerca de las 17:00, pero algunos adelantados llegaron desde las 15:00.