Monterrey.- Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Monterrey, expertos pidieron a los ciudadanos revisar el color, olor y textura de alimentos congelados que compren en estos establecimientos de venta de comida.
Debido al calor que se ha hecho sentir en distintos municipios del área metropolitana y ante la facilidad de que los alimentos se echen a perder aun así se encuentren congelados, personal de tiendas destacaron la importancia de seguir los consejos de los trabajadores para mantener los alimentos en buen estado.
En entrevista para ABC Noticias, Daniel Calderón, quien es jefe de operaciones en “Pollos Vidaurri”, aseguró que algunas de las características que tiene el pollo cuando se encuentra en malas condiciones es la textura y firmeza del producto, así como el olor y el color.
“Usualmente, el pollo es muy chismoso, si el producto presenta mal olor es un indicador que el producto en mal estado, la coloración, la firmeza también del producto, si lo tocas y está aguado obviamente no hay que consumirlo, pero principalmente es el olor, la característica del pollo es que no debe de oler a nada.
"Ni siquiera a pollo ni a choquía como normalmente decimos, si compramos pollo blanco, pues debe de ser blanco, ni rojo ni verde, si compramos pollo amarillo”, mencionó Daniel.
Además, señaló que aunque el producto congelado puede mantenerse hasta 4 horas, lo ideal es que una vez que las personas compren el alimento se dirijan inmediatamente a sus casas para resguardarlo en el refrigerador y así evitar cualquier tipo de percance.
“El producto congelado puede durarte hasta 4 horas, depende también donde lo hayamos tenido, pero lo más recomendable es comprarlo y llevártelo a tu casa y meterlo al refrigerador o al congelador, si es producto fresco, probablemente una media hora o una hora como máximo”