Parque Fundidora se deslinda de la organización de culto satánico

El culto satánico fue realizado la tarde de este domingo en la Plaza del Mariachi, a él asistieron poco menos de 10 personas.

Asistentes a reunión de culto satánico en Parque Fundidora.
Asistentes a reunión de culto satánico en Parque Fundidora. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La administración del Parque Fundidora negó ser partícipe de la reunión de culto satánico que se convocó para realizarse en su interior pero que finalmente se llevó a cabo en la Plaza del Mariachi.  

Durante la semana, devotos al satanismo publicaron en redes sociales que realizarían un evento donde se hablaría de culto satánico e hicieron la invitación al público en general para asistir a unas pláticas, donde distintos fieles al culto confirmaron su asistencia que sería en el interior del Parque Fundidora.

Por su parte, Parque Fundidora informó mediante un comunicado en redes sociales que no está relacionado con la organización de ese evento y procuran tener un espacio y seguro para todos.

“Parque Fundidora desea informar al público en general que no tiene ninguna relación ni existe autorización para la organización de un evento de culto satánico que ha sido anunciado recientemente en diversas plataformas digitales”, se lee en el informe.

De igual manera, afirmaron que tienen estrictamente prohibido a la ciudadanía utilizar las instalaciones del parque para eventos que pudieran alterar el orden o incomodar a las familias que asisten al lugar, por lo que no autorizaron la organización del evento satánico.

“Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía de mantener a Parque Fundidora como un espacio ordenado y seguro para todos”, recalcó.

Sin embargo, el evento sí se realizó. En punto de las 15:00 horas de este domingo, distintos seguidores al culto ingresaron al parque por el acceso cuatro, donde se reunieron en un punto específico que no tuviera mucha presencia de ciudadanos y así llevar a cabo sus actividades relacionadas con su creencia. 

A través de fotografías fue posible confirmar que al evento denominado “Voz de Lucifer” asistieron menos de 10 personas.

En México el satanismo es una religión que, en los últimos años, ha ganado un mayor número de seguidores, así como en su práctica.

 Algunas personas desaprueban este tipo de cultos, al no comprender cómo los fieles del satanismo pueden adorar a un personaje que, aseguran, representa la maldad.