Monterrey.- Tras ser sometida junto a su hermana siamesa a un procedimiento para su separación el pasado 10 de abril, finalmente Beila, una de las bebitas que llegaron al mundo unidas a mediados de marzo en el Hospital Materno Infantil, fue dada de alta este mediodía.
Junto a sus papás y personal médico se llevó a cabo de manera exitosa su salida del hospital regional, sin embargo, su gemela Bella, sigue en la unidad de cuidados intensivos, aunque está próxima a salir de esa área.
Como se recordará fue el pasado 15 de marzo cuando las bebés nacieron unidas por el abdomen y compartían el hígado, y aunque se planeaba separarlas un poco después, debido a complicaciones cardiacas de una de ellas se tuvo que anticipar la cirugía.
Con un semblante de felicidad y de alivio, Juan Manuel Ávila y Jimena Ibarra, padres de las siamesas, originarios de Saltillo, cargando a su bebita en brazos cubierta con una manta rosa y una diadema de moño del mismo tono, destacaron la evolución en la salud de sus hijas.
"Estamos contentos con la salida de nuestra primera gemela, y estamos a unos días de recibir la segunda noticia más feliz para nosotros, que es tener a Bella con nosotros”, declaró en entrevista el señor Juan Manuel.
Te podría interesar
Por su parte la joven madre de familia, quien junto a su esposo tiene a otro pequeño en casa, dijo que esperan a que sea cuestión de días que toda la familia esté reunida y añadió; "algo que tanto esperábamos ya se cumplió, esperemos que unos días salga también Bella".
Aquiles Quiroga Rivera, director del Hospital Materno Infantil, dijo que es cuestión de días para que también se le pueda dar el alta a Bella, además de señalar que la separación fue mediante un procedimiento sin precedentes realizado en el hospital.
Añadió que la evolución de ambas bebitas ha sido favorable y de una manera rápida que incluso ha sorprendió al cuerpo médico.
"La naturaleza siempre nos termina sorprendiendo a pesar de la experiencia que tenemos aquí como médicos, entonces no deja de sorprendernos la naturaleza del ser humano", sostuvo el médico.