Guadalupe.- Padres de familia denunciaron las malas condiciones en infraestructura de la Escuela Secundaria #1 “Capitán Alonso de León”, ubicada en el centro de Guadalupe. Aseguran que la directora y el inspector han hecho caso omiso a sus exigencias y los docentes se rehúsan a dar información.
ABC Noticias acudió a la secundaria ubicada en la calle Hidalgo, a un lado de la plaza principal de Guadalupe y a espaldas del Museo de la Ciudad, ahí se constató la falta de mantenimiento a este plantel.
“Se está cayendo a pedazos, Protección Civil ya acudió y nos clausuró la planta alta donde estudian los niños de 3er grado”, informó a través de una publicación en Facebook, Ale Solís, madre de uno de los estudiantes de esta secundaria.
Al no encontrar a la directora en turno, en distintas ocasiones, una maestra mencionó que ellos (personal docente) solamente tiene la indicación de trabajar y no decir nada relacionado a los daños que se muestran en la escuela.
“Las clases no se suspendieron ni las van a suspender (Como lo recomendó Protección Civil), lo único que hizo la directora es dar un rol para los días que van a asistir a clases cada grado, nuestros hijos corren un gran peligro, ahorita ya no podemos cambiarlos de secundaria porque perderían el año, la mayoría no cuentan con los recursos para poder volver a comprar uniformes, o tomar clases en línea”, reclamó Solís en su red social.
En el recorrido realizado por ABC Noticias se observó que en la parte trasera de la secundaria también hay daños, ya que un árbol ubicado al interior de la instancia está agrietando la barda trasera de la escuela, la cual comparte estacionamiento con otros locales ubicados en la calle Guadalupe. Dicha barda está en riesgo de colapsar.
“Es que la rama del árbol cuando llueve la empuja, o sea está recargado sobre la barda y entonces cuando se humedece, pues es cuando uno ve que se caiga, digo, deja tú los carros, arriba de una persona”, comentó un trabajador franelero del lugar, el cual prefirió omitir su nombre.
Los padres de familia solicitan a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, pues aseguran que ni la directora, ni el inspector han atendido sus reportes.