San Nicolás.- Para hacer frente a la crisis hídrica en la región, el candidato de Morena a la alcaldía de San Nicolás, Víctor David Guerrero, ha desarrollado un plan de acción destinado a asegurar el suministro de agua para todos sus habitantes.
Al igual que en el resto de Nuevo León, este municipio ha enfrentado interrupciones en el suministro de agua, a menudo sin previo aviso, como medida de conservación frente a la sequía que afecta al estado.
“En el subsuelo de San Nicolás pasan muchos ríos subterráneos. Y, cuando lleguemos al gobierno, vamos a coordinarnos con la CONAGUA y con Claudia (Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de la República), para hacer pozos en las plazas públicas de las colonias y de ahí extraer el vital líquido”, dijo Víctor David.
El candidato de Morena considera que el acceso al agua potable en los hogares es un derecho fundamental de los ciudadanos. Por tanto, su labor se centrará en este asunto, además de enfocarse en la revitalización de espacios verdes y la implementación de energía solar.
Además, como residente de esta localidad, el contador de profesión está familiarizado con la ubicación de los mantos acuíferos, incluyendo aquellos en las áreas arboladas, así como a lo largo de las avenidas Nogalar y Diego Díaz de Berlanga.
En cuanto a sus compromisos en el ámbito de la Inversión Social, Víctor David se comprometió a la creación de un parque recreativo en el Arroyo Topo Chico, a impulsar el desarrollo del deporte juvenil y a mejorar las canchas existentes, donde su administración organizará torneos de renombre.