Colosio y Herrera proponen impulsar Pymes ante el ‘nearshoring’

Los candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado de la República propusieron una reforma denominada “Ley Nearshoring” que permita “apoyos semilla” para las pequeñas empresas.

Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado de la República.
Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado de la República.Créditos: Adriana Garcino
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para impulsar el empleo digno y el emprendimiento en Nuevo León, los candidatos al senado por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, propusieron una reforma a la Ley que permita el desarrollo de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los emecistas explicaron que esto permitirá la creación de un fondo especializado que generé “apoyos semilla” para las nuevas empresas, además de microcréditos para el crecimiento de las empresas ya existentes.

“Por eso el rol de todo gobierno desde lo legislativo hasta lo ejecutivo debe de ser el impulso a las personas, con esto queremos reformar la ley para el desarrollo de competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, para poder establecer la creación de un fondo especializado que genere apoyos semilla para la creación de nuevas empresas y microcréditos para el crecimiento de las empresas ya existentes”, explicó Colosio Riojas.  

Asimismo, indicaron que el gobierno no debe ser un estorbo con sus trámites burocráticos al momento de iniciar un negocio, por ello se deberán digitalizar y simplificar los trámites, además de reducir los tiempos y costos.

Mencionaron que Nuevo León, es el epicentro del nearshoring, ya que el 76 por ciento de las nuevas inversiones del país, se concentran en el estado, por ello la importancia de crear políticas públicas que impulsen este crecimiento.

“Que fortalezas tiene nuestra economía, pues somos el primer lugar en inversión extranjera directa, somos el primer lugar en innovación y el primer lugar en creación de empleo formal y el 40% de las empresas globales más grandes de México están en Nuevo León, generamos el 11 % del PIB manufacturero y tenemos la ciudad más competitiva de México”, expresaron.

La dupla naranja, coincidió en que es necesario incentivar la reubicación de empresas extranjeras en México, por lo que se requiere de una Ley General de Relocalización o llamada Ley Nearshoring, para que las empresas y nuevos empleos sean sostenibles.

Finalmente, señalaron que esta ley cobraría gran importancia, la ley cobra importancia por la próxima ratificación del Tratado de Libre Comercio en el 2026.