Monterrey. - El Parque Fundidora mencionó que sus instalaciones no tienen ninguna relación con el grupo de Facebook “Voz de Lucifer-Templo”.
Lo anterior lo dieron a conocer en su cuenta de X luego de que circulara la versión que en el parque se realizaría un evento sobre un culto satánico.
“Parque Fundidora desea informar al público en general que no tiene ninguna relación ni existe autorización para la organización de un evento de culto satánico que ha sido anunciado recientemente en diversas plataformas digitales.
“Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía de mantener a Parque Fundidora como un espacio ordenado y seguro para todos”, se lee.
Fue el pasado 7 de mayo que la página de Facebook Voz de Lucifer-Templo anunció que en el Parque Fundidora se realizaría uno de sus eventos.
“Voz de Lucifer-Templo” menciona que es un movimiento “joven” pero con los recursos suficientes para independizarse de cualquier otra manifestación ideológica.
“El Luciferismo es la siguiente escala, en la cual se vive mágica y espiritualmente, pero sigue siendo un medio para un fin. Tanto Lucifer como Satán, desde la óptica de mi organización, son figuras deificas y Lucifer es nuestro padre”, refieren.
El grupo convocó a otros eventos en Guadalajara y Morelia, el 25 y 26 de junio, respectivamente.
“México es la sede de un movimiento que está haciendo historia sin precedentes, a nivel mundial. Se parte de este renacer del Satanismo, asiste a los eventos y a las ceremonias privadas que se realizan en todo el país”, mencionan.
¿Qué es el satanismo?
El satanismo es un conjunto de creencias y prácticas que reconocen a Satanás como una figura simbólica o literal. Existen varias formas de satanismo, y cada una tiene diferentes enfoques y objetivos. Aquí se presentan las principales corrientes:
1. Satanismo Ateo o LaVeyano
Fundado por Anton LaVey en 1966 con la creación de la Iglesia de Satán y la publicación de "La Biblia Satánica", este tipo de satanismo no adora a Satanás como una deidad literal.
En cambio, Satanás es visto como un símbolo de libertad personal, individualismo y autodeificación. Los principios del satanismo LaVeyano incluyen:
- Individualismo: Se valora el yo y la autosatisfacción.
- Responsabilidad: Cada persona es responsable de sus propias acciones.
- Materialismo: Enfasis en el mundo físico y la gratificación material.