Monterrey. - Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Sigamos haciendo historia”, declaró que Nuevo León está envuelto en crisis de inseguridad por una pelea de egos entre autoridades.
Al responder diferentes cuestionamientos por los moderadores durante su participación en el Foro Actúa en el Tecnológico de Monterrey, el candidato morenista expuso ante los estudiantes que el conflicto entre Movimiento Ciudadano y el PRI y PAN preserva la delincuencia en altos niveles en la entidad.
“Cuando tú ves el tema de gobierno aquí en el Estado, dónde están peleados a muerte el PRIAN y Movimiento Ciudadano, no solamente no hay coordinación entre instancias de seguridad y la fiscalía, hay confrontación.”, señaló.
En comparación, Cantú González mencionó que en la Ciudad de México bajaron los homicidios y los delitos de alto impacto en más del 50 por ciento en los últimos cinco años, debido a que no hay confrontación entre gobierno y la fiscalía.
Te podría interesar
“Si en nuestro Estado, por este choque de egos entre el PRIAN y el gobernador, no hay coordinación, estamos viendo los pésimos resultados en seguridad”, agregó.
De ganar la alcaldía regia, el candidato refirió que su plan de reclutamiento de policías le llevará mínimo 15 meses desde que comience la administración y lograr que el número de elementos en Monterrey sea de uno por cada 500 habitantes.
“Ya hay una academia de policía, pero está muy deficiente, tenemos que mejorar y ampliar la capacidad porque esa academia no es solamente para los que se están reclutando, es para los que ya están, (y) poder actualizarse por lo menos cada seis meses.
“No necesitamos un video de Batman ni un programa escudo para ya saber lo que tenemos que hacer”, agregó en alusión a la campaña de su adversario del PRI, PAN y PRD, Adrián de la Garza.